refrito.es.

refrito.es.

Chilaquiles rojos con pollo y crema mexicana

Chilaquiles rojos con pollo y crema mexicana

Chilaquiles rojos con pollo y crema mexicana

Los chilaquiles son uno de los platillos más populares y deliciosos de la cocina mexicana. Son un desayuno típico en muchos hogares y restaurantes de México, pero también se pueden disfrutar como almuerzo o cena. En esta ocasión, te enseñaremos cómo preparar unos deliciosos chilaquiles rojos con pollo y crema mexicana.

Para empezar, necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 500 gramos de tortilla de maíz
- 4 jitomates
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 chiles guajillo
- 1 chile chipotle
- 1 pechuga de pollo
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Crema mexicana
- Queso fresco desmenuzado
- Cilantro picado

1. Lo primero que haremos será preparar la salsa de chile. Para ello, lavamos los chiles guajillo y los ponemos en agua caliente durante unos 10 minutos para que se suavicen. Luego, quitamos las semillas y las venas, y los ponemos a tostar en un sartén caliente sin aceite durante unos 2 minutos.

2. Después, ponemos los jitomates, la cebolla y los ajos a cocer en agua caliente hasta que estén suaves. Una vez listos, los licuamos junto con los chiles guajillo tostados y el chile chipotle. Si deseas una salsa más picante, puedes añadir más chiles o dejar las semillas y venas.

3. Cortamos las tortillas en triángulos y las ponemos a freír en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Luego, las sacamos y las ponemos sobre papel toalla para quitar el exceso de grasa.

4. Para la crema mexicana, simplemente mezclamos la crema con un poco de sal al gusto. También podemos añadir un poco de jugo de limón para darle un toque fresco.

5. Cortamos la pechuga de pollo en tiras y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas y cocidas por completo.

6. Ya tenemos todos los ingredientes listos, así que es hora de armar los chilaquiles. En un sartén grande, ponemos las tortillas fritas y les añadimos la salsa caliente de chile. Mezclamos bien hasta que todas las tortillas estén cubiertas de salsa.

7. Añadimos las tiras de pollo encima de los chilaquiles y luego les ponemos la crema mexicana, el queso fresco desmenuzado y el cilantro picado.

8. ¡Listo! Ya podemos disfrutar de unos deliciosos chilaquiles rojos con pollo y crema mexicana. Podemos acompañarlos con frijoles refritos, arroz o simplemente con una taza de café.

Este platillo es muy versátil, así que si deseas, puedes cambiar la carne por chorizo, carne deshebrada o simplemente omitirla si prefieres una opción vegetariana. También podemos añadir otros ingredientes como cebolla, huevo, aguacate, etc.

En resumen, los chilaquiles rojos con pollo y crema mexicana son una opción deliciosa y fácil de preparar para cualquier comida del día. ¡Esperamos que disfrutes esta receta tanto como nosotros!